En el marco del  aniversario por la Independencia de Senegal, que se celebró el 4 de abril desde 1960, participamos desde la Subsecretaría del cierre de la jornada del  Primer Encuentro Nacional YENDOU ÁFRICA 2021, junto a miembros de la Dirección Nacional de Equidad étnico racial de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, los miembros de la comunidad afro y afro descendientes de la provincia. También  teniendo en cuenta el decenio internacional para los Afro descendientes proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se acordaron acciones concretas teniendo como premisas fundamentales el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de la comunidad. Se desarrollaron  temas sobre realización del mapeo de los miembros de la comunidad en Tucumán,  para poder articular acciones en materia de violencia institucional, salud y educación.


Renovamos el compromiso, a pedido de nuestra Ministra Dra. Carolina Vargas Aignasse, desde la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia  de articular  con las diferentes áreas del estado para  llevar a cabo  los diferentes requerimientos. De esta manera acercamos al Estado a las distintas comunidades que habitan nuestro territorio.

En esta participación estuvieron en conjunto los miembros de la comunidad Afro y Afrodescendientes de la provincia. En este marco se reflexiono temas actuales que forman parte del decenio internacional para los Afrodescendientes. También se acordaron acciones concretas teniendo como premisas fundamentales el reconocimiento, justicia y desarrollo de la comunidad.

Seguí nuestras redes en:
Instagram: (@secretariadeddhh) o via Facebook:
 Secretaria de Derechos Humanos Tucuman y vía Twitter: @prensaddhhtuc