Dirección de Educación y Difusión de los Derechos Humanos

Sólo a través del conocimiento de los derechos es posible su ejercicio, por ello, convencidos de la necesidad e importancia de que la sociedad conozca y respete los derechos humanos como el único camino para alcanzar una sociedad democrática y justa, la Dirección de Educación y Difusión de Derechos Humanos tiene como funciones:

  • Promover el respeto a los derechos y libertades del ser humano, a partir de la Capacitación, Educación y Difusión, articulando acciones con Organismos Provinciales, Nacionales e Internacionales de orden estatal o privado.
  • Difundir hacia la comunidad, por todos los medios de comunicación existentes, en forma sistemática y continua, los contenidos que abarcan los Derechos Humanos, especialmente de los niños, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias.
  • Capacitar en forma permanente a todo el personal de la Administración Pública sobre los Derechos Humanos, especialmente de los niños, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias.
  • Promover la creación, en todo el territorio provincial, de organizaciones de la sociedad civil, que promuevan la difusión y educación sobre los Derechos Humanos, especialmente de los niños, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias.
  • Organizar y auspiciar: Encuentros, Talleres, Seminarios, Cursos, Foros, Asambleas. Etc. que tengan como objetivo fortalecer los Derechos Humanos, especialmente de los niños, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias.
  • Crear una Red de voluntarios y organizaciones para la difusión permanente de los Derechos Humanos, especialmente de los niños, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias.
  • Fomentar y promover, en coordinación con los organismos pertinentes, actividades culturales y expresiones artísticas que tengan como objetivos concientizar lo que representan los Derechos Humanos.