Cuerpo de Abogados para las Víctimas de Violencia Contra la Mujer.

Misión: 

Asegurar el acceso gratuito y expedito a la justicia a las Víctimas de Violencia contra la Mujer, en consonancia con las normas provinciales y nacionales que correspondan, con la finalidad de hacer efectivos los derechos y garantías consagrados en dichas normas legales, tutelando a quienes sufren este flagelo.

Funciones:

  • Brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en todo el territorio de la Provincia, a las personas que sean Víctimas de Violencia contra la Mujer, en cualquiera de las modalidades establecidas en las normas provinciales y nacionales vigentes, incluida la ejercida por razones de identidad de género y orientación sexual, de modo de garantizar su acceso a la justicia de manera expedita y efectiva.
  • Desarrollar mecanismo de coordinación y cooperación, e implementar convenios o acuerdos con otros organismos del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, tanto de  jurisdicción nacional como provincial, en pos de realizar acciones conjuntas que permitan brindar una respuesta eficiente y rápida,  tanto  en sede administrativa como en sede judicial, a quienes padecen Violencia contra la Mujer.
  • Celebrar convenios y coordinar acciones con Colegios Profesionales, Institucionales Académicas y Organizacionales de la Sociedad Civil, que tiendan a facilitar el logro de estos objetivos.
  • Brindar capacitación técnica, actualización normativa y charlas de concientización sobre la problemática  de genero, a empleados del sistema de administración de justicia , a integrantes de  la  Policía de Provincia, y a otros actores implicados en el abordaje integral de la Violencia contra la Mujer.
  • Formulas recomendaciones y propuestas legislativas en materia de Violencia contra la Mujer.
  • Realizar investigaciones y elaborar informes estadísticos cualitativos y  cuantitativos, en  relación a las causas, la naturaleza, la gravedad y las consecuencias de la Violencia contra la Mujer, así como el resultado  de las medidas aplicadas para impedirla y reparar sus efectos, y de la eficiencia del accionar de los organismos involucrados en su prevención, sanción y erradicación.
  • Promover la difusión periódica de los informes elaborados.
  • Brindar informes periódicos a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, a los fines de colaborar con el funcionamiento del Registro de Agresores por Violencia contra la Mujer, creado en ése ámbito por la norma legal pertinente.

Los Horarios son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 CON TURNO PREVIO

Teléfono: 4-557236 (Guardia permanente)
E-Mail: cuerpodeabogadostuc@gmail.com
Instagram: cuerpoabogtuc
Tweteer: cuerpo_abogTUC
Facebook: Cuerpo de Abogados para Victimas de violencia contra la mujer

Equipo interdisciplinario para la victimas de violencia contra la mujer.
Patrocinio legal civil y penal gratuito

.