ÁREAS DE COMPETENCIA

Adolescentes en Conflicto con la Ley

El trabajo la Secretaria Estado de DDHH mediante la Dirección de Protección de DDHH consiste  en  el monitoreo de la implementación  del nuevo paradigma de protección integraly los principios  que trae  la Convención Internacional Sobre Los Derechos De Niño.

Sistema Penitenciario

En el nuevo contexto de trabajo buscamos vías de contacto con los internos para realizar asesoramiento y favorecer la recepción de denuncias.

La vía de comunicación con el área judiciales será bajo la modalidad de video conferencia zoom con el interno que lo necesite.

La denuncia la puede hacer cualquier persona a nuestro correo electrónico.

Ley Provincial Contravencional 

Ante la necesidad de dar cumplimiento al monitoreo de  cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos, desde la Dirección de Protección de DDHH ,  se ideo un procedimiento, basado en la digitalización de datos relevantes en el caso de los detenidos bajo la ley 5140.

Pueblos Originarios

Con el objetivo de implementar políticas integrales con abordaje intercultural , la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Protección de Derechos Humanos trabaja con comunidades indígenas de la provincia con el fin de concretar lineamientos eficaces para la implementación de policías publicas con enfoque intercultural.